Después de 11 años de discusión, y tres de formulación del plan de manejo ambiental, finalmene el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca aprobó cuál debe ser el manejo que tendrán las 1.395 hectáreas de la reserva forestal regional del norte, que se extiende, entre Usaquén y Suba, desde los cerros orientales hasta el límite del río Bogotá, por el borde norte.

De acuerdo con lo aprobado para esta reserva, que será el segundo pulmón de Bogotá después de los cerros, ninguna construcción nueva se podrá hacer en los terrenos declarados de protección.

La idea es que esta reserva forestal regional del norte se convierta en un gigantesco corredor ecológico, que atraviese el borde norte, desde los cerros orientales hasta Suba.

El Consejo Directivo de la CAR aprobó el Plan de Manejo tres años después de haber declarado la zona como de protección desde el 2011. El plan de manejo regulará los usos del suelo y orientará la recuperación ecológica y ambiental de esta importante zona.

Deja un comentario